Opiniones de clientes sobre Monitor ASUS VA24DQ LED 23.8", Full HD, FreeSync, 75Hz, HDMI/DisplayPort, Bocinas Integradas, Negro
¿Y tú qué opinas?
Escribir mi opiniónPor el precio es un excelente monitor.
El factor clave que me convenció a comprar este monitor y no otro de su competencia fue porque tiene unos bordes súper angostos que brindan una ´mejor experiencia´, además de que estéticamente se ve muy bien, pero, observo que no es del todo cierto, ya que alrededor de la imagen hay unos bordes negros de aprox. 5mm, se ve como poca cosa, pero de verdad una vez que te acostumbras se nota. Esto impide que se abarque totalmente la pantalla, por lo tanto, el efecto de ´inmersión´ que promocionan no es tan verídico, solo por eso le doy cuatro estrellas, no obstante, desconozco si es algo que se pueda corregir mediante software, busqué en varios lugares, ajusté muchas cosas en el monitor, en mi PC y no encontré nada al respecto, pero analizando bien el producto parece ser que es algo inherente del propio monitor, si estoy mal por favor corríjanme y agradecería mucho su apoyo para solucionar este detalle y de ser así cambiaría mi opinión a 5 estrellas.
Opinión global del artículo
Tiene unas bocinas integradas, pero son muy regulares incluso con el volumen al 100, para ser honesto los parlantes de mi portátil se escuchan el doble de potentes y de mejor calidad (tengo una HP Omen 2019), la altura está fijada, pero se puede mover el ángulo de inclinación, no obstante, este no es un mal producto, pienso que por el precio es una excelente compra y como estos hay muy pocos, los 75Hz son buenísimos, no tuve ningún problema con la compatibilidad G-Sync solo tuve que activar la opción de FreeSync en los ajustes del monitor conectar el cable y listo, el artículo ya viene incluido con un HDMI y un displayport, lo que se agradece mucho, en mi caso mi laptop tiene únicamente una salida miniDP por lo que me vi forzado a comprar cable mini DP a DP, pero no hubo ningún problema, la resolución FHD es muy buena.
Consejo
Cuando configuré el monitor por primera vez usé un HDMI, pero por alguna razón el monitor hacía un Overscan y no supe por qué lo hacía, en vez de ajustar la imagen en toda la pantalla, lo que pasaba era que la imagen se veía recortada y de muy baja resolución. Para cambiar esto basta con ir a los ajustes del monitor, "Image/Imagen" y luego en "Aspect Control/ Control de Aspecto" y hacer los cambios respectivos según lo que te convenga.
Ventajas:
muy una resolución
las bocinas integradas se escucha bien
Desventajas:
Más grande el monitor estuviera mejor
Me gustó mucho, se ve excelente y me agradó que tuviera bocinas integradas. Es cierto que no tienen el mejor sonido, pero no están nada mal, la verdad. Así ahorré en bocinas y mi escritorio se ve más minimalista.