Opiniones de clientes sobre Monitor Gamer Gigabyte G24F 2 LED 23.8", Full HD, FreeSync, 165Hz, HDMI/DisplayPort, Negro
¿Y tú qué opinas?
Escribir mi opiniónMateriales son de plástico en su mayoría pero de buena calidad. La base no es la mejor en cuanto a bases ergonómicas, pero es bastante solida y tiene buen nivel de ajuste vertical y de inclinación. La base no puede rotar ni girar, pero para un monitor "gamer" altura e inclinación son los ajustes más necesarios en mi opinión. El armado es fácil. El botón de encendido y menu es un "joystick" en la parte trasera. No esta en la mejor ubicación y hubiera preferido este en la parte posterior del monitor o mejor aun botones físicos individuales, pero la mayoría de monitores usan esos "joysticks" ahora. Puedes descargar el OSD Sidekick en la pagina de Gigabyte para así ya no tener que molestarte a usar este joystick, pero este software no tiene todas las opciones del menu normal y es algo lento de reaccionar.
Gigabyte nunca decepciona. No juego tan seguido como me gustaria, y mucho menos de forma profesional, es por ello que la tasa de refresco y la definicion no fueron tan importantes a la hora de compararlo con otras opciones. Lo compre por su soporte, el poder subir, bajarlo y rotar su inclinacion. Me gusta que tiene 3 entradas, la displayport la conecto a 1 pc de escritorio y los hdmi a 2 laptops.
Realmente es una experiencia muy grata, vengo de usar un benq XL2411z de 144hz a 1ms y un Dell U2413F 99% aRGB, y este monitor es el perfecto reemplazo para ellos 2, es el equilibrio perfecto y con HDR, el cual es bastante básico pero funciona. Lo uso para editar fotos en photoshop y los degradados están increíbles, la tarjeta de video me detecta color de 12 bits y se supone que el monitor es de 8bits, pero hace un interpolado que hace que los degradados luzcan como de 10 bits, bastante efectivo a la vista. También funciona perfectamente el g-sync el juegos en modo de compatibilidad a sus 165hz, el overclock lo usé para probar los 180hz y funcionó a la perfección pero prefiero usarlo en modo nativo.
Algunos puntos en contra que encontré fueron:
El molesto defecto de bakclight bleeding presente en el 99% de los paneles IPS de esta categoría.
Hay presencia de tearing en escenas de mucho movimiento al jugar en 165hz e inclusive a 120hz está presente el tearing, con el Benq XL2511Z era más imperceptible el tearing que tenía a 144hz, y a
120hz era nulo ya. Aclaro que activando el G-sync en mi caso (seguramente igual con el free-sync), desaparece el tearing completamente inclusive en las máximas frecuencias.
El monitor algunas veces se me ha quedado en pantalla negra, en un año que tengo con él, me ha sucedido como 3 veces y tengo que apagar el monitor y encenderlo de nuevo para que funcione
normalmente, no es grave, pero es algo a tomar algo en cuenta.
En conclusión por el precio-calidad estoy muy contento con el monitor, y lo recomiendo al 99%.
Me gusta en cuanto a diseño y caracteristicas, todo muy bien