Opiniones de clientes sobre SSD XPG GAMMIX S11 Pro, 256GB, PCI Express 3.0, M.2
¿Y tú qué opinas?
Escribir mi opiniónademás que se ve super bien la velocidad de encendido es muy rápido entre 5 y 6 segundos
en ella instale mi sistema operativo y combinado con un disco ssd o mecánico para almacenamiento de datos deja tu equipo muy eficiente
fácil de instalar me llego relativamente rápido y bien protegida el precio muy bueno.
Solo una "queja", y es que su disipador es insuficiente; tengan en cuenta que este SSD es el mismo que el SX8200 Pro de la misma XPG pero con el disipador (lo rojo) integrado... Lo cual es curioso porque siempre encuentro el S11 Pro cerca de $150 más barato que su versión sin disipador. En mí motherboard ya venía un disipador para memorias M.2, por lo que procedí a retirar la plaquita roja (háganlo con cuidado, con un poco de fuerza pero no tiren mucho de ella, el pegamento no es muy fuerte, se va a despegar de a poco) y ponerle la que ya tenía. Muy buena decisión, ya que bajo pruebas de estrés no sube de los 41°C a comparación de los 77°C (recuerden, bajo test de estrés) con el disipador stock.
Si su motherboard no viene ya con uno de estos disipadores pueden comprar uno por menos de $200, pero si quieren llevar el ahorro aún más, pueden comprar un pad térmico y pegarle encima (el pad ya trae pegamento) un pedazo de aluminio o cobre que tengan por ahí (una pedazo de placa de más de 2mm de espesor) del tamaño del SSD de preferencia, tal como se ve en un video de.
Sfdx Show. Esa, aunque un poco ruda, es una excelente solución.
En conclusión: una excelentísima SSD con el precio tan ajustado que no duele comprarle su disipador.