Opiniones de clientes sobre No Break CDP UPO11-1/800 Doble Conversión, 800W, 1000VA, Entrada 60 -144V, Salida 110 - 120V, 6 Contactos
¿Y tú qué opinas?
Escribir mi opiniónPrimero que nada, el no break viene bien empacado, con instructivo, garantía, cd y cable USB. Pesa unos 13 kilos, es bastante pesado. Se puede configurar para que convierta la frecuencia (de 50 a 60 hertz y viceversa) y la corriente (230 a 120 o 120 a 120, etc.) y también se puede deshabilitar el convertidor y usarse solo como regulador común y corriente.
Ahora bien, suena como si hubiera una secadora de cabello metida en un cajón... ¡todo el tiempo!. Ambos ventiladores están prendidos todo el tiempo y a toda velocidad. Por más que busqué no encontré como regular el ruido ni como apagar la pantalla (azul, muy intensa) del display frontal. Incluso cuando el no break está "apagado", o sea, no transmite energía los conectores de salida, los ventiladores y la pantalla están prendidas. No entiendo qué caso tiene esto. De hecho el único modo de efectivamente apagarlo es, presionar el boton de "off" y luego desconectarlo de la corriente. Y eso ya da un poco de paz.
Definitivamente si lo piensas poner en un lugar silencioso como una casa, considera que el ruido es mucho y muy agudo, unos 50 o 60db. También la luz del panel frontal es bastante intrusiva y no se puede apagar. Me parece que los desarrolladores tendrían que haber dedicado un par de meses más en el firmware para habilitar funciones tan sencillas como un apagado total, apagar la pantalla y una modalidad de ventilación intermedia. También pudieron haber invertido en unos ventiladores de mejor calidad que hicieran menos ruido. En fin, supongo que por el precio está bien. Recomendable si lo vas a poner en el cuarto de máquinas (donde están los servidores) de tu empresa.