Opiniones de clientes sobre Kit de Teclado y Mouse Logitech MK850, Inalámbrico, RF Inalámbrico + Bluetooth, Negro (Español)
¿Y tú qué opinas?
Escribir mi opiniónLa distribución de las teclas no es exactamente como en el teclado para Latinoamérica.
El control para apagar el teclado deja mucho que desear, se siente muy frágil y es incómodo, este punto se debería de mejorar inmediatamente.
La calidad de los materiales es muy buena, el teclado es silencioso y la superficie del ratón es muy buena, tiene un forro de goma que no se aprecia en fotos pero es excelente para manipularlo logrando un agarre perfecto.
Lo mejor es que incluye baterías así puedes usarlo apenas vas sacándolo de su caja
La almohadilla del teclado esta bien pero tengo manos grandes así que no los aprovecho del todo.
Este es un buen teclado, con algo de ergonomía y que se "ve" bien (aunque esto es subjetivo). Yo escribo mucho... y tengo algo parecido a la afición por los teclados. El que usaba antes de este es el teclado de Apple, con cable. A comparación de aquel, el Logitech MK850 es un poco más ruidoso, pero pasable. El reposa muñecas añadido ayuda a tener una mejor posición. Se conecta sin problema a la Mac y tiene la misma distribución de teclas que el teclado de Apple.
En cuanto al mouse, nada espectacular, aunque lo siento cómodo. No lo compré por el mouse, pero lo he usado y me parece cómodo y preciso.
LO BUENO:
- Es ergonómico. Está un poco curveado hacia arriba, sin ser uno de esos modelos parecidos a los Microsoft con una división extraña. El reposa muñecas es buena adición para los tema de comodidad.
- Es relativamente silencioso. Si lo comparo con el teclado mecánico que tengo, es muy silencioso; si lo comparo con el de Apple, es un poco más. Diría que su sonido es el estándar en cualquier oficina.
- Conectividad múltiple. Sí funciona: conecté el celular y la laptop; las teclas blancas con números funcionan como el switch y no pasa más de un segundo entre que ya se conectó con el celular; oprimo el 1 y ya está de vuelta a la lap. Seguro que funciona igual en una tableta, aunque esta no la probé. Además, en este punto habrá que añadir el dongle que tiene para conectarse vía infrarrojo, lo que le da una característica extra: si tu compu por alguna razón no tiene bluetooth, con el dongle ese funciona muy bien. Lo mismo es válido para el mouse: hay tres teclas que puedes oprimir directamente y también se conecta con un segundo o tercer dispositivo.
- Teclas: en general se sienten suaves, no tienes que apretar mucho y, viniendo de un teclado con cable, no se nota para nada que estés en un bluetooth: no hay lag ni nada parecido.
- Precio razonable. Para las prestaciones que ofrece, es una relación precio-calidad muy buena.
LO MALO
- Las teclas que están en la parte "baja" del teclado se sienten lentas. Es decir, dado las teclas de las letras del alfabeto, cuando comparas el enter o el backspace o mayúsculas (todas ubicadas en la parte "baja" del teclado -recomiendo ver las fotos para entender cómo está construido el teclado-) se sienten como pegajosas, como si no hicieran el recorrido completo. Quizá mejore con el uso, o quizá sea parte del diseño, pero no se sienten tan armónicas con el resto de las teclas. Incluso, el backspace tiene un ruido que se parece a un resorte, no el típico sonido de una tecla de plástico que sube y baja. ¿Es incómodo? Depende. Los teclados que usaba no lo tienen, pero hay decir que son teclados que no son "ergonómicos" y, en el caso del mecánico, no es justa la comparación. En el caso del teclado de Apple, tampoco lo es porque el mecanismo de las teclas es distinto. Supongo que con el paso del tiempo, ese enter pegajoso se olvida (o da de sí, como decimos en algunas partes de México).
- El ruido al teclear: Sí, dije que es un punto bueno, pero también digo que podría ser más silencioso todavía. No es el ruido de un teclado mecánico, pero tampoco lo es como el del teclado de una laptop.
- La calidad de los materiales. De nuevo: si vienes de un mecánico o del de aluminio de Apple, pues sí lo sentirás inmediatamente: este es plástico, no tan barato, pero plástico al fin. Ahora: no hay engaño en esto: el fabricante lo establece en su descripción y obtienes lo que pagas.
UN EXTRA
Me parece que el teclado está diseñado para conectarse a una Mac. Incluso no tiene la tecla clásica de los teclados con la marca Windows. Esto no quiere decir que no funcione en una Windows, sólo quiere decir que funciona muy bien en una máquina de Apple. Básicamente no encontrarás ninguna diferencia en la disposición de las teclas; con el uso de la tecla fn, más las teclas de función F9, F10, F11 controlarás el audio. Me parece que si tienes una Macbook con teclado en inglés, la adición de este teclado con la ñ sería de mucha utilidad.
CONCLUSIÓN
Salvo por esa característica de teclas "pegajosas" o "de recorrido lento" (sobre todo, el enter), es un buen teclado, no tan caro, no tan barato, cuya principal característica es la interconectividad: tener conectados tres dispositivos y entrar a ellos con una sola tecla es muy útil y eficiente. Si vienes de teclado de aluminio (los de Apple) o mecánicos (ruidosos pero muy rápidos) notarás alguna diferencia en los materiales, pero nada que no pueda sortearse y acomodarse. Si todas las teclas tuvieran el mismo comportamiento (hablo de su recorrido), le hubiera dado cinco estrellas. Quizá sólo sea mi unidad, quizá el resto de las unidades no tenga ese problema. En todo caso, un teclado que vale la pena probar.