Opiniones de clientes sobre Cámara Réflex Canon EOS Rebel SL3, 24.1MP, Cuerpo + Lente 18-55mm
¿Y tú qué opinas?
Escribir mi opiniónPara mí, todo se redujo a los siguientes puntos «imprescindibles»: Resolución de
24 megapíxeles:
24 Mpx me permiten tomar una foto del producto y aún así tener la resolución suficiente para ampliar una parte del encuadre y seguir teniendo el tamaño de imagen (resolución) según las especificaciones de Amazon (3000 x 3000 px). Tengo una Rebel antigua (de finales del 2000), además de una Rebel SL1 que pedí prestada y una Nikon equivalente de mediados de la década de 2010. Esta es la única cámara que me permite tomar una sola foto de un producto y aún así tener la resolución suficiente para publicarla en Amazon y otros sitios. Con las otras cámaras, incluso la versión RAW no era lo suficientemente grande como para cumplir con los requisitos de Amazon en cuanto al tamaño de la imagen (así que tuve que aumentar el muestreo de mis imágenes) después de permitir un mínimo de recorte. Con la SL1 y la Nikon, tuve que tomar de 2 a 3 fotografías adicionales para tener una muestra con una resolución decente de las funciones más pequeñas del producto. Hoy en día, mi viejo Rebel es casi tan útil como un agujero en la cabeza. Una lástima. Esta cámara es increíble cuando se trata de eso.
Pantalla táctil con bisagras:
la antigua SL1 Rebel es una buena cámara, pero parece más barata y tiene una pantalla LCD fija. Como grabo muchos productos en el suelo, con la cámara a 90 grados, poder inclinar la pantalla LCD para encuadrar me ahorra tiempo y resolución. Puedo acercarme más que con la SL1 porque puedo ver mejor el producto.
Incluso disparar sin trípode me recuerda a los viejos tiempos con mis Rolleifles y Hasselblad. No sé cuánto fotografiaré a mano alzada, pero es bueno poder conseguir un punto de vista más bajo sin caer al suelo. Recuerdo haber gastado 500 dólares hace muchos años solo para tener un visor de periscopio en una vieja cámara de cine Minolta que utilizaba en ese momento. Esto está mejor.
Conexión Wi-Fi/Bluetooth:
Esto es lo primero que probé cuando activé la cámara y funciona muy bien. Me permite nombrar las imágenes con un práctico formato de nombre YY-MM-DD, que mantiene todas mis imágenes en orden cronológico y van a una carpeta con el nombre correcto directamente en mi ordenador. Con la Nikon podría hacer lo mismo con un programa de código abierto, pero tuve que conectarme con un cable USB y, francamente, tener un cable menos en el estudio es una bendición. Especialmente un cable que conecta mi portátil a la cámara, ya que me muevo continuamente de detrás del ordenador al escenario para colocar nuevos productos en él. No sé si usaré el bluetooth de mi teléfono, pero mi esposa podría hacerlo y es bueno tenerlo.
Por cierto, otra cosa que compré es un cargador de 2 baterías, así que ahora tengo 3 baterías listas para funcionar en todo momento. Es imprescindible para un rodaje serio.
Lente de 18-55 mm:
Casi no compré una cámara con objetivo, porque ya tengo un legado de objetivos Canon, incluido uno que en su momento me costó unas tres veces más de lo que pagué por el cuerpo de la cámara.
No me entusiasmó el objetivo de 18-55 mm porque es el mismo que el de la SL1 prestada. De hecho, es útil para algunas de las fotografías que hago estos días, pero el objetivo parece barato. El anillo de enfoque manual del objetivo SL1 parecía un juguete de plástico barato que venía acompañado de una comida feliz.
BUENAS NOTICIAS: cuando recibí la nueva cámara, con exactamente el mismo objetivo, me emocionó comprobar que en esta nueva lente el anillo de enfoque se comporta mucho mejor. Mientras que el anillo de enfoque del otro objetivo gira casi sin fricción, el que venía con mi cámara es suave y ofrece la resistencia suficiente para un enfoque manual adecuado. Me gustaría que fuera un poco más ancha, pero es mucho más ancha que otras lentes que tengo y es muy útil. No sé si tuve suerte o qué, ya que lo mejor que puedo decir es que son objetivos idénticos, pero el que viene con esta cámara tiene un excelente enfoque manual.
En general, he hecho una buena elección porque puedo trabajar con este objetivo en algunas de las tomas que hago. Necesitaba otro objetivo equivalente a 50 mm como necesito un tercer ojo. Tengo una colección de ellos. Tener este zoom me facilitará la vida y me ahorrará tiempo a la hora de fotografiar muchos productos uno tras otro.
Control de estabilidad:
A veces tengo que filmar cientos de productos en poco tiempo. Aunque tengo un trípode bastante bueno, lo hago en una habitación pequeña y calurosa con muchos cables, reflectores de luz, etc. Siempre grabo a 200 ISO, quizás 400 en un mal día, por lo que la exposición suele ser muy abierta y la velocidad de obturación muy larga.
Bueno, el control de estabilidad de todos mis objetivos (de la generación digital) es impresionante. Tuve que fotografiar varias camisetas muy rápido y, dado que hacía 110 grados en el interior de la habitación, simplemente no podía molestarme en montar el trípode y hacer la habitual «caminata militar de un leopardo» para cambiar de tema, alinearlas, etc.
Decidí fotografiarlas sin trípode. Siempre se me ha dado bien, pero en este caso tengo que hacerlo con los brazos extendidos y la cámara apuntando hacia abajo. Velocidad de obturación 1/15. Loco. Cualquier valor por debajo de 1/60 parece que hay un borracho detrás de la lente.
Pensé que «de ninguna manera podría terminar con una imagen nítida» con esa configuración, pero lo hice. Incluso con la SL1 más antigua (y sin pantalla LCD inclinable), probé la versión portátil y montada en un trípode de la misma imagen una al lado de la otra. Obviamente, el que estaba montado en un trípode tenía una mejor profundidad de campo, por lo que era lo más nítido posible, pero solo podía notar la diferencia si ampliaba cosas como las costuras de un abrigo. Una vez comprimido y subido a un sitio web, la diferencia no solo era insignificante, sino que también era invisible.
Voy a añadir más luces para poder usar una velocidad de obturación más rápida, pero sé que, llegado el momento, puedo sujetar la cámara a 1/15 y obtener imágenes muy nítidas. Puede que el Smithsonian no me llame pronto, pero estas fotos no son para museos.
Vídeo:
Esta es la única decepción, pero no es realmente un problema crítico, ya que rara vez utilizaré la función de vídeo y, si lo hago, no cabe duda de que es lo suficientemente buena para mis propósitos. De alguna manera, pensé que la cámara podía grabar en 4K, pero en vez de eso solo graba en 1080p. Creo que hay que gastar 300 dólares adicionales para conseguir uno que grabe en 4K. Qué pena, pero repito, no es una gran preocupación para mí y la calidad del vídeo (en mi monitor 4K de 32 pulgadas) sigue siendo excelente. 4K habría sido mejor, pero qué diablos. Ya estaba 200 dólares por encima del presupuesto con la cámara.
Software e interfaz:
La interfaz de la cámara, aunque no gana ningún premio, es útil. No he explorado todas las grietas, pero es mucho mejor que mi antigua Rebel y se ve mejor organizada que la SL1 que utilizaba hasta que llegó mi SL3.
Tuve que grabar con una Nikon durante aproximadamente un año (proporcionada por mi cliente) y esa cámara tenía una interfaz bastante mala, además Nikon no incluía ningún software de grabación remota. O, debo decir, no lo incluyeron de forma gratuita, lo que creo que es criminal.
Mi Rebel anterior sí y me alegró ver que esta SL3 también lo hace. La instalación fue muy sencilla, al igual que conectarlo a mi escritorio.
Ahora tengo curiosidad por ver cómo gestionará la conexión a mis dispositivos. Tengo una computadora de escritorio, una computadora portátil para producción de música y video, 2 iPads y un iPhone. Me preocupa un poco el uso de mi portátil como mando a distancia y depósito de las imágenes. Lo necesito para cambiar fácilmente de un ordenador a otro sin demasiados problemas. Lo actualizaré si esto resulta engorroso, momento en el que guardaré la cámara en mi portátil en lugar de en mi escritorio y la guardaré directamente en mi unidad en la nube, de forma que todos los ordenadores recibirán la misma imagen (grabo con mi portátil, hago la posproducción en mi escritorio y, a veces, masterizo vídeo en el otro portátil conectado a mi estudio de música). Puede resultar confuso)
Aparte de lo anterior, todo parece útil y estoy muy contento con esta cámara.
Es un Rebel con cuerpo de plástico, así que si eres corresponsal de guerra, quizás no sea la cámara para ti. Si necesitas vídeo en 4K, una vez más, querrás gastar un poco más en eso.
Pero si necesitas imágenes excelentes y las funciones que mencioné anteriormente, esta cámara hará el trabajo.
Si estás pensando «¿Realmente necesito la pantalla LCD inclinable?» , solo tú puedes responder a esa pregunta. Si eres un turista o necesitas fotografiar productos livianos, quizás no, pero para mí era bastante importante elegir esta cámara en lugar de la T7, que tiene características bastante similares pero no tiene pantalla LCD inclinable.
Hice algunas sesiones de grabación con la SL1 y eché de menos la posibilidad de inclinar la pantalla LCD en cada toma, y tengo mucha experiencia en tomar fotografías sin trípode, encuadrando la foto en mi mente. Alguien con menos experiencia (o manos no tan firmes) tendría que hacer muchos tiros antes de acabar con uno decente.
Reflexiones finales: es una buena cámara para fotógrafos. Es posible que los camarógrafos quieran mirar la siguiente cámara para 4K (suponiendo que tenga razón, la mía no funciona en 4K)