Procesadores para Servidores
Procesadores para Servidores
Los procesadores son nada más y nada menos que los encargados de que funcionen los programas y aplicaciones que tenemos instalados en nuestro equipo de cómputo. Este componente se sitúa en la tarjeta madre, en los servidores al igual que en las pc de escritorio va incorporado como una parte de rompecabezas a la tarjeta madre. A través de la comunicación que establece con la tarjeta madre, puede conectarse con los demás componentes y dispositivos de nuestro equipo como son el disco duro, la memoria RAM, la tarjeta de video, etc.
Los procesadores están conformados por núcleos, los núcleos son como mini procesadores dentro de nuestro procesador, lo que permite que trabaje con varias tareas a la vez, y de forma mucho más rápida. En el caso de los Servidores debemos considerar adquirir un procesador con muchos núcleos para un mejor rendimiento y proceso rápido de información.
Por lo regular cuando necesitamos un Servidor es porque vamos a realizar continuamente tareas con Bases de Datos, o porque requerimos almacenar un sitio Web al que muchas personas estarán entrando diariamente, en pocas palabras un servidor es como su nombre lo dice un dispositivo capaz de dar servicio a muchas personas.
Los procesadores están fabricados para tareas específicas así, que debemos tener claro para que lo utilizar y así decidir por el que cumpla los requisitos que necesitamos, podemos encontrar excelentes marcas dedicadas a la fabricación de procesadores para servidores como son HP e INTEL. Cada procesador cuenta con ciertas especificaciones por lo que recomendamos verificarlas detenidamente para que su compra sea la óptima para sus necesidades.